Viajes en internet                             

¿la oferta de viajar por 10€ es posible? ¿buscas un destino en concreto? ¿en qué fechas quieres viajar? ¿Internet está lleno de ofertas, pero son todas buenas? ¿Podemos planificar un viaje desde casa?

Estas y otras muchas preguntas son las que nos surgen cuando hablamos con algún amigo sobre el último viajes que hizo.

Pero ,¿por dónde podemos empezar?. Lo primero que debemos plantearnos es que si viajamos a través de una agencia posiblemente no tendremos problemas de reservas, horarios, … pero también  su precio será más elevado y posiblemente no podremos visitar todos los sitios que queramos.

Entonces, ¿podemos preparar un viaje desde cero? En Internet podemos encontrar de todo: mapas de ciudades, horarios de museos, transporte, reservas con garantía, pero tendremos que cuadrar todo para que no se nos pase nada.

Existen paginas que nos permiten comparar precios de vuelos, hoteles quizá la parte más cara de todo pero además tenemos que localizar planos, horarios, etc.

La primera norma para preparar un viaje es que cuanto antes miremos vuelos y hoteles mejores precios obtendremos. Si además el destino es indiferente y nuestra necesidad es la de viajar podremos optar a mejores ofertas al poder viajar en cualquier fecha eligiendo si es posible aquellas en las que la temporada sea la baja.

Posiblemente la segunda norma es que para comprar por internet necesitaremos una tarjeta de crédito pero tranquilos si tenemos algunas precauciones no pasará nada. Debemos usar la lógica, nadie nos debe pedir (ni nosotros dar) las claves de la misma. Antes de comprar nada en una web asegurarnos de hacerlo desde un ordenador limpio (no desde un cibercafé) y observar que la web de garantías como por ejemplo que cuando nos pida los datos personales la dirección web pase a ser HHTPS.

Como tercera norma simplemente tener impreso todas las reservas y teléfonos de contacto para poder recurrir a ellos en caso de necesidad. Casi siempre podremos tener un seguro de cancelación pero algunos servicios como los taxis siempre generan cierta incertidumbre sobre si nos “dejaran plantado”. Antes de contratar estos servicios tenemos que leer en foros y  blogs la experiencia que otros internautas cuentan para valorar usarlos.

¿Dónde puedo buscar vuelos? No todos los destinos salen de nuestra ciudad ni todos los vuelos llegan a los aeropuertos más importantes, Por tanto,  ojo con las ofertas de algunas compañías porque luego hay que alquilar un taxi o un transporte para llegar al destino final. Muchas ofertas las dan las propias compañías aéreas. Deberás tener precaución con el peso del equipaje y con la reserva del número de asiento. Habitualmente en las compañías de bajo coste, el equipaje debe ser de dimensiones reducidas (ojo no lleves nada que no se pueda llevar en cabina) y los asientos no se pueden elegir así como así ( bueno, pagando un plus si claro!)

¿Y los hoteles? Las grandes cadenas trabajan con ofertas de terceros por lo que muchas veces encontraremos grandes opciones en webs de hoteles. Muchos permiten la reserva sin realizar el pago hasta muy cerca de la fecha de la misma. Otra opción es la de alquilar un piso particular, algo cada vez más extendido. Encontraremos muchas webs que nos dan la opción de alquilar e incluso la de intercambiar nuestro domicilio por el de otra familia en el país de destino que buscamos.

Respecto al transporte como autobuses, trenes, coches de alquiler, … dentro del país de destino, deberemos navegar por las webs del país de destino y encontrar las opciones más convenientes por horario, disponibilidad y por su puesto por precio.

Una vez que tenemos todo, no podemos olvidar las cosas que vamos a necesitar para poder movernos y localizar todos los lugares que queremos visitar. Hoy en día y gracias a los móviles tenemos la posibilidad de llevar con nosotros aplicaciones que nos permiten descargar el plano de las ciudades que vamos a visitar, un traductor en todos los idiomas, convertidor de divisas y lo más importante podremos llevar anotados en él todos los horarios de ida y vuelta, números de vuelos y toda la información que necesitemos consultar durante nuestra estancia.

En resumen, recuerda que preparar un viaje es ya una aventura, desde saber el clima, moneda e idioma, hasta del desfase horario serán cosas que deberemos tener en cuenta cuando reservemos.

Si nunca has probado un viaje completo comienza por una reserva de hotel en un ciudad de tu país. Compra los billetes del tren o avión a través de una compañía de toda la vida y experimenta.

Así, organizar un viaje a un país desconocido puede ser una aventura pero debes estudiar todo con detenimiento y para conseguir buenos precios buscar con mucho tiempo los destinos.

Y por supuesto viajes como viajes lleva siempre tu documentación en regla y sobre todo disfruta!

 

 

Apps y webs que puedes consultar:

  • TripAdvisor
  • Google Traductor
  • Google Maps
  • Homelidays
  • Kayak
  • Trivago
  • Ryainar
  • Booking
  • Lasdream
  • Rumbo

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja