In Memorian

    

 

 

Después de una dilatada y fructífera vida profesional recorriendo varias provincias de nuestra geografía, Angel Beguería Franca se jubiló y se unió a nuestra Asociación de Jubilados de Ibercaja. En 2001, cuando el número de asociados era de 586, fue nombrado Tesorero; luego fue Vicepresidente en 2004, y en 2010 asumió la Presidencia hasta 2018.

Ahora somos más de mil asociados los que lloramos su ausencia: falleció el pasado 9 de julio a sus 79 años de edad y todos hemos perdido a un compañero, a un amigo, a alguien que siempre estaba dispuesto a “inventar” alguna nueva actividad en la Asociación, a preocuparse de los diversos y variados colectivos que la componemos. Consiguió impulsar tantas y tantas cosas que es imposible enumerarlas todas…

No podemos olvidar que, coincidiendo con los actos de celebración del 25 aniversario de la Asociación, nació “NOSOTROS”, una revista que nos llega a todos, que ha conseguido llevar hasta los últimos rincones muy variadas informaciones y que constituye un fuerte vínculo entre todos los asociados, dado que a algunos les es casi imposible participar en algunas actividades por diversas razones. Era una vieja aspiración desde los comienzos de la Asociación… y Angel consiguió unir a un conjunto de personas que se incorporaron al proyecto con gran ilusión y sentaron las bases para lo que ahora es.

También consiguió que varios compañeros se hiciesen cargo de diversas actividades que han ido creciendo con el tiempo y que constituyen verdaderos vínculos de amistad en base a los gustos personales de cada uno: así nacieron los grupos de Baile en Línea, Senderismo, Vamos a Cantar, el Grupo Fotográfico, etc… Sin contar con los variados cursos y conferencias que nos han enriquecido a lo largo del tiempo. Y ¿qué decir de la Fiesta de la Familia (la “chocolatada” de Navidad) donde abuelos, hijos y nietos celebran juntos la fiesta de la Sagrada Familia?

Y, sobre todo, consiguió que la Junta Directiva fuese un verdadero equipo trabajando sin descanso para dar vida a la Asociación, organizando actividades sin tregua, e impulsando cualquier idea que pudiera desembocar en algo positivo y enriquecedor para los asociados. En resumen: consiguió formar un equipo de amigos trabajando por una causa común.

Nunca te olvidaremos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja