Exposición Semana Santa

  

 

 

      El día 12 de Marzo, se inauguró la exposición fotográfica sobre la Semana Santa que nos ha ofrecido nuestro asociado J. Pascual Soria Lázaro, coordinador de la actividad "paseos fotográficos" e impulsor de nuestra humilde "sala de exposiciones".

 

      Treinta y una fotografías, en blanco negro y a color, recorrieron su devenir por la fotografía cofrade en una trayectoria de algo más de 10 años.

 

     Su conocimiento del mundo cofrade, le permiten captar momentos y situaciones que normalmente no se conocen y que para su captura requieren, a veces, la espera de un año, tiempo que transcurre entre una Semana Santa y otra.

 

        Su integración hace de él una persona muy conocida en ese ambiente lo que le permite a su vez acceder a lugares y vivencias inaccesibles para el público en general. Las Cofradías le permiten acceder a sus respectivos "Santa Santorum" y en ubicaciones de auténtico privilegio.

 

      Una vez más, con esta exposición nuestra mirada ha sido capturada y atrapada  por los interminables y sorprendentes juegos de luz (fotografía = escribir con la luz) encuadres inesperados o desenfoques mareantes. Además tres de las fotografías son de gran formato (70x100) y otras dos de mediano (60x90) lo que le da mayor realce al objeto, sujeto de la fotografía.

 

      En ella se pueden ver imágenes de Vírgenes y Cristos. También  cofrades, manolas, tambores, miradas, detalles, abrazos........, esparto, costaleros, contra luces y contra picados, reflejos. En las fotografías se vive la pasión puesta en su realización y se palpa el Sentimiento de la vivencia en cada momento.

 

      A la inauguración acudieron un buen número de asociados, también familiares y amigos de nuestro compañero, así como representantes de algunas cofradías, que disfrutaron de una bella exposición y de buena compañía.

 

    Se prolongó por más de hora y media y se pudo paladear un apetitoso vino español ofrecido por la Asociación y enriquecido por unas tortillas españolas y "panacotas" realizadas por el propio Pascual Soria y unas "bolitas de avellanas" hechas por Mariano Montaner.

 

 

 

 

      La Exposición se realiza en nuestra Sede Social (San Andrés 12, entresuelo, de Zaragoza) y permanecerá abierta desde el  lunes 12 de marzo hasta el 16 de abril (ambos incluidos salvo festivos y los días de la Semana Santa) con el siguiente horario:

 

Lunes y martes:         de 17.30 a 20 horas

Jueves:                        de 11 a 13 horas

 

     No obstante, si algún asociado quisiera venir con un grupo de amigos fuera de estas horas, puede decírnoslo y trataremos de complacerle. 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja