Exposición sobre BELCHITE

 

 

 

     En el mes de febrero de 2016, los compañeros del Grupo Fotográfico hicieron su primera salida fuera de Zaragoza y, cámara en ristre, se dirigieron a BELCHITE, donde disfrutaron de una fría y ventosa mañana que les permitió obtener preciosas imágenes.

 

     Ahora quieren hacernos partícipes a todos de algunas de ellas, por lo que han organizado una exposición que se realizará en nuestra Sede Social (San Andrés 12, entresuelo, de Zaragoza) y permanecerá abierta desde el próximo 16 de mayo hasta el 21 de junio (ambos incluidos y salvo festivos) con el siguiente horario:

 

Lunes y martes: de 17,30 a 20 horas

Jueves: de 11 a 13 horas

 

     No obstante, si algún asociado quisiera venir con un grupo de amigos fuera de estas horas, puede decírnoslo y trataremos de complacerle. 

 

     La inauguración de la exposición se realizará el día 16 de mayo a las 19,30 horas con un“Vino Español”

 

     Te esperamos.

 

 

     Como quien no lo quiere, hace ya un tiempo que realizamos el primer paseo fotográfico alejados de Zaragoza. Nos fuimos al pueblo viejo de Belchite. Allí nos acompañó una guía local que nos fue narrando, casi en primera persona, lo que allí aconteció hace ya 80 años.

 

     Viendo el resultado de aquella Historia y a la vez oír la narración de los hechos, aquello nos llegó al corazón y nos puso el vello de punta, incluso alguna lágrima se escapó. ¡¡Qué barbaridad de lucha fratricida!!.

 

     Por ello, decidimos realizar una exposición exclusivamente con fotografías de aquel día, de aquel viaje en el tiempo, .... en el recuerdo y en la Historia.

 

     Veremos heridas en el alma, plasmadas en una dolorosa y triste jota, que con su demoledora letra, llena de verdad, nos abatió.

 

     Veremos heridas en los adoquines y en los adobes, en las calles y en las casas, en las iglesias y en los conventos, heridas que aún permanecen abiertas, aún sin curar y que continúan sangrantes.

 

     Y aún así, también veremos como la vida se abre camino en los lugares más insospechados, los que a simple vista nos parecen inhóspitos, allí surge la vida.

 

     No esperéis la belleza en estas fotografías, nos esperéis colores alegres. La guerra, sus resultados y sus consecuencias son, al menos para algunos,  tristes y agobiantes.

 

     No queremos distraeros más, no os entretenemos más, id y ved.

 

     Luego nos gustaría conocer que os ha parecido lo que has visto colgado en las paredes de nuestra sede, no las fotografías, sí la historia que ellas cuentan.

 

 

  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja