Noticias

 

 

                LA RESIDENCIA PARA ASISTIDOS SANTA TERESA,

            PRIMER CENTRO EN ARAGÓN ACREDITADO

                LIBRE DE SUJECIONES POR CEOMA

 

 

     En el marco del Proyecto "Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer" los Seminarios "Sujeciones en Residencias: Claves para racionalizar su uso" y "Sujeciones en Ancianos: Prevención y Manejo" han logrado acreditar como CENTROS LIBRES DE SUJECIONES a más de 100 Centros por toda España.

 

     Hasta la puesta en marcha de este importante proyecto por parte de CEOMA, no se había estudiado, analizado o propuesto ninguna medida en España para la mejora de la desalentadora situación que sufren tanto los afectados como sus familias. Por ello, este proyecto tiene como objetivo principal conocer la realidad del uso de sujeciones físicas y químicas en personas mayores y enfermos de Alzheimer y la formación de los profesionales sanitarios para generalizar el uso de medidas alternativas.

 

     La residencia para asistidos Santa Teresa de Cáritas Diocesana de Zaragoza es el primer centro en Aragón y el tercero de toda la Confederación de Caritas Española en conseguir esta certificación y lo que es más en conseguir una atención centrada totalmente en la persona. ofreciendo la libertad de vivir sin sujeciones de ningún tipo. Un proyecto totalmente innovador que supone un verdadero compromiso profesional con un equipo multidisciplinar y en continuo aprendizaje.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja