Gestión Préstamos

 

GESTION Y PRESTAMO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA

 

     Se pone en marcha el préstamo de libros de la Biblioteca de la Asociación de acuerdo con los procedimientos que se describen.

 

Destinatarios de esta actividad

 

     Aunque la intención de la Junta es que el uso en calidad de préstamo sea accesible a todos los asociados, razones de tipo logístico, aconsejan que, en un primer momento, los principales usuarios solo sean Asociados que residen en el entorno de Zaragoza Capital, ya que el procedimiento implica que la entrega y devolución física de los libros prestados se haga en la propia sede de la Asociación. Con posterioridad y en función del interés que se manifieste, esta actividad se podría extender al resto de Asociados de cualquier localidad con la utilización del servicio de Correos.

 

Solicitud de Préstamo de Libros

 

     Los Asociados que deseen obtener en forma de préstamo un libro de la Biblioteca, deberán enviar un mensaje de correo a la dirección de email, o utilizando el formulario de solicitud incluido en esta página.

 

biblioteca-web-tesoreria@jubiladosibercaja.es

 

indicando en campo Asunto: Solicitud de Préstamo de Libro y el campoTexto: El nombre y apellidos del Asociado solicitante, el Título del Libro y Nombre del Autor, tal y como figura en el catálogo de la Biblioteca y que es accesible por internet en el siguiente enlace

 

                          Catálogo Biblioteca

 

     A la recepción de este email, el responsable de la biblioteca podrá responder, dependiendo que el libro solicitado esté disponible o estuviera prestado en ese momento a otro Asociado con alguna de las siguientes respuestas:

 

      -Confirmando que está disponible, fijando la fecha en que podrá pasarlo a        recogerlo en la sede de la Asociación,

 

      -O bien indicando que otro Asociado está disfrutando del préstamo de dicho libro y cuándo podría estar disponible, teniendo en cuenta la fecha límite que tiene para su devolución y que cumpla lo pactado.

 

      También se puede solicitar el préstamo de un libro personándose, de un modo directo, en la sede de la Asociación, los lunes no festivos de 17 a 19,30 horas, pero la disponibilidad del libro que se desee quedará condicionada a que no se haya prestado con anterioridad a otro asociado.

 

Recogida del libro solicitado

 

     El solicitante al que se le haya respondido confirmando la disponibilidad del libro, podrá hacerlo desde el primer día indicado (primer lunes) hasta el último señalado como fecha límite (siguiente lunes).

 

De no recogerse dentro de las fechas indicadas, se entenderá que ha renunciado al préstamo solicitado y por lo tanto el responsable de la biblioteca podrá confirmar su préstamo al siguiente Asociado que hubiese realizado una solicitud con anterioridad, o que lo solicite a partir de dicha fecha.

 

En el momento de recoger el libro, se le informará de la fecha límite para su devolución que, con carácter general, se establece en TREINTA DIAS desde la fecha de entrega.

 

Penalizaciones por el incumplimiento de la fecha de devolución

 

     De no devolverse un libro prestado dentro de las fechas indicadas, al solicitante se le aplicará una penalización que será proporcional al tiempo que hubiera transcurrido entre la fecha que se fijó como límite para realizar la devolución y aquella otra en la que se devuelva de un modo efectivo. Esta penalización consistirá en no poder solicitar y obtener el préstamo de un nuevo libro hasta tanto no hayan transcurrido los días transcurridos entre dichas fechas. Es decir, qué si por ejemplo un libro se devuelve con 45 días de retraso, hasta que no hayan transcurrido dicho número de días no se podrá solicitar ni conceder el préstamo de un nuevo libro.

 

En el caso de que el libro prestado siga sin devolverse pasados TRES MESES de la fecha prevista para su devolución, la penalización podrá consistir, como mínimo, en pasar un cargo en la Cuenta Corriente del Asociado, bien por el importe de la adquisición de un nuevo ejemplar (si todavía se encuentra disponible en librerías), o el que estime la Junta Directiva, teniendo en cuenta el estado del libro, su valor bibliográfico, etc.

 

     Esperamos que esta iniciativa de la Junta Directiva sea del agrado de los Asociados y se haga un uso importante de la misma, ya que ello indicará que hay interés en la misma y por lo tanto potencie la adquisición e inclusión de muchos más libros al catálogo.

 

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Solicitud de LIBRO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

 Haz clic aquí   para acceder a la Política de Privacidad

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja