Visita Iglesia La Magdalena

     

 

 

Para los próximos meses de septiembre y octubre 2019 os proponemos una visita que realizamos en junio pasado, hubo tal demanda que muchos de vosotros no pudisteis visitarla, aquí la tenéis, disfrutadla.
IGLESIA DE SANTA MARIA MAGDALENA
DÍAS 12-19-26 DE SEPTIEMBRE A LAS 11,30H
DIAS 03-17 DE OCTUBRE A LAS 11,30 H
LUGAR DE ENCUENTRO. PUERTA DE IGLESIA. STA Mº. MAGDALENA. ZARAGOZA
Tras 17 años cerrada al publico por sus obras de restauración, el templo reabrió sus puertas el domingo 17 de febrero de 2019 a las 12h con una ceremonia de consagración del altar presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora.
Se levantó a comienzos del siglo XIV en sustitución de un templo románico anterior. Su tipología corresponde al modelo de iglesia de nave única, con capillas entre los contrafuertes y cabecera poligonal. El templo cambia su orientación en la reforma del siglo XVIII, situándose la nueva puerta de acceso en la antigua cabecera absidial. La portada original con arquivoltas se encuentra cegada en el lado sur, en la calle Mayor.
El exterior del ábside se decora con paños de arcos mixtilíneos entrecruzados bajo ventanas apuntadas y, sobre éstas, cruces de múltiples brazos formando rombos. La torre sigue los modelos de las turolenses de San Martín y el Salvador; su estructura responde también al modelo de alminar almohade, como en San Pablo, es decir está formada por dos torres, una envolviendo a la otra, con la rampa de escaleras entre ambas. Los motivos ornamentales son los tradicionales en la arquitectura mudéjar aragonesa, enriquecidos en este caso con piezas de cerámica vidriada.
En el interior sobresale el conjunto escultórico del Retablo Mayor y las imágenes situadas en la nave, obra de José Ramírez de Arellano (siglo XVIII), autor de las esculturas de la Santa Capilla del Pilar. La iglesia poseyó un retablo de Damián Forment que hoy se conserva troceado en dos capillas del templo.
Los interesados en las visitas para Septiembre deberán  contestar al correo electrónico o cumplimentar el formulario adjunto antes del próximo día 10/09. Las solicitudes para octubre fecha limite 30/09, cumplimentando los datos requeridos. Al disponer de varias fechas y horarios, intentaremos complacer a todos, aunque los grupos no pueden ser superiores a 20 personas, inicialmente tenemos comprometidas 100 inscripciones y de cubrirse esta cuota, se generarían otras visitas en otras fechas. El precio de la entrada es de 3 euros, subvencionada en su totalidad por la Asociación.la visita es guiada por personal del Museo Alma Mater. Duración 60 minutos.

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Visita Iglesia La Magdalena - Septiembre-Fecha Límite 10 de Septiembre

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja