JOYAS DE UN PATRIMONIO

 

 

Para este mes de MAYO 2019 os proponemos una visita a la muestra:

 

JOYAS DE UN PATRIMONIO

DIAS :MIÉRCOLES 22 DE MAYO A LAS 12:30 h.

           JUEVES 23 DE MAYO A LAS 12:30 h.

           VIERNES 24 DE MAYO A LAS 12:30 h.

DURACIÓN: 60 MINUTOS

VISITA GUIADA

PALACIO DE SÁSTAGO c/ Coso, 44 Zaragoza

 

El zaragozano Palacio de Sástago acoge, hasta el próximo 23 de junio, la quinta edición de «Joyas de un patrimonio», que se ha convertido ya en un clásico en el calendario expositivo dedicado al arte aragonés. La muestra reúne una selección de las más valiosas obras de arte que han sido restauradas en los últimos años en los municipios de la provincia de Zaragoza con apoyo financiero de la Diputación.

La primera exposición dedicada a las «Joyas de un patrimonio» se celebró hace casi tres décadas, en 1990, con un doble objetivo: mostrar la riqueza y el enorme valor artístico del patrimonio cultural de la provincia y a la vez dar a conocer las intervenciones promovidas por la Diputación de Zaragoza para conservarlo. Desde entonces, la DPZ ha organizado otras cuatro muestras con el mismo título y la misma filosofía.

En esta última edición, «Joyas de un patrimonio» expone 85 bienes muebles procedentes de 41 localidades, la mayoría de temática religiosa, entre los que hay retablos, cuadros, esculturas, documentos, carteles, un órgano, una momia procedente de la iglesia del Piquete de Quinto… Entre las obras expuestas destacan piezas como el retablo de Santa María la Mayor de Tosos (1457-1458, taller de Blasco de Grañén); el retablo de la Virgen de la Corona de Erla (1465-1466, Tomás Giner y Arnault de Castellnou); el reloj viejo del monasterio de Veruela (1475-1479, autor desconocido); el retablo de San Miguel Arcángel de Abanto (h. 1525, Juan Soreda)

La exposición, además de disfrutar de auténticas joyas del patrimonio artístico, permite hacer un didáctico recorrido por la evolución del arte entre los siglos XIII y XX. Las obras que se exhiben abarcan el arte gótico, el renacentista, el barroco, el rococó, el neoclasicismo, el academicismo y el realismo.

 

 Los interesados  deberán contestar por e-mail o rellenando el formulario de inscripción adjunto antes del próximo día 20 de Mayo señalando el número de personas a asistir, día y hora elegido. La visita es gratuita.

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Muestra JOYAS DE UN PATRIMONIO- Fecha límite inscripción 20 de Mayo

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja