Viaje Fotográfico a DAROCA

  

 

 

     Ya lo hicimos hace dos años, el pasado también… y este no podía ser menos; nos vamos de excursión fotográfica / cultural / gastronómica / museística. Tras aquella votación que realizamos hace ya tiempo, la siguiente localidad más deseada para visitar fue DAROCA....y allí nos vamos.

 

     El próximo jueves día 2 de Mayo (sustituyendo al paseo de abril), nos desplazaremos a esa bellísima localidad para recorrer sus calles y callejuelas, plazas y plazuelas, su patrimonio arquitectónico, sus fuentes y puertas, edificios nobles y sus iglesias.... Adjuntamos plano y lugares a visitar.

 

     ¿A quien no le apetece conocer su plaza de España, su Igesia de Santa María (sede de los Corporales, siglos XII-XVI), su fuente modernista o las de los 20 caños (siglo XVII), su iglesia de San Miguel (XII-XIII), la de San Juan Bautista (XII-XIII), la de Santo Domingo de Silos (XII-XIII) su puerta del Arrabal, (XVI) y su puerta Baja (XV-XVI), el antiguo Hospital de San Marcos (XIII-XVI)… etc., etc.? No os queremos cansar, pero os adjuntamos información.

 

     Como queda claro, hay Historia e historias que nos contarán, porque, como siempre, será una visita guiada por gente de la localidad embebida de todo ello desde temprana edad.

 

     Cuando las fuerzas nos empiecen a flaquear, las repondremos en el Hotel-Restaurante "Los Cien Balcones" (www.cienbalcones.com ), un lugar que con un ambiente acogedor combina a la perfección lo clásico de su estructura con la modernidad para proporcionar la comodidad de este siglo. Allí degustaremos un magnífico menú repleto de platos apetitosos, y te rogamos nos indiques tus preferencias de comida en el apartado al final de esta comunicación. 

 

     Una vez terminada la comida, estamos gestionando ir hasta el museo de la pastelería del afamado repostero Manuel Segura, que para las fechas tradicionales fabrica el que consideramos desde aquí como Mejor Roscón de Zaragoza (c/Eduardo Dato) y sus famosos moscatelitos.

 

     Terminada la visita al museo, regresaremos a Zaragoza para llegar a eso de las 20 horas, cuarto de hora antes, cuarto de hora después.

 

     Espero que os guste y os animéis a venir. Como la anterior vez, tienen prioridad los integrantes del grupo de "paseos fotográficos", y las plazas que queden vacantes se ofertan al resto de asociados

 

     Por ello…, ¡apuntaros rápido!. El horario exacto os lo comunicaremos a los interesados en el momento que lo tengamos todo concretado y, en el caso de no poder visitar el Museo de la Pastelería, se buscará otra actividad alternativa manteniendo la hora de llegada sobre las ocho de la tarde.

 

     El precio aproximado de la excursión son 24 euros por persona.

 

     Podéis contestar por e-mail a junta_directiva@jubiladosibercaja.es  o rellenado la incripción hasta el próximo día 29 de marzo con los datos que figuran a continuación

 

Interesados en participar en el “Día fotográfico” en Daroca:

Asociado, y Acompañante

 

ELECCIÓN COMIDA:

 

Primer plato:     Menestra de verduras salteadas con jamón de Daroca

                        Lentejas de la abuela con morcilla

 

Segundo plato:  Cola de bacalao en salsa riojana

                        Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

 

Postre:              Tarta de manzana

                        Peras al vino tinto con chocolate y canela

 

 

 

Plano Daroca.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Lugares a visitar.pdf
Documento Adobe Acrobat [98.1 KB]

 

 

 

 

Fotos Hermenegildo Blasco

 

 

Fotos Carlos Ruiz

 

 

Fotos Guillermo Carranza

 

 

Fotos Pascual Soria

 

 

Fotos Adolfo Gimenez

 

 

Fotos Maria Teresa Tello

 

 

Fotos Elena Gil

Haz clic aquí   para acceder a la Política de Privacidad

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja