Diciembre  2018 - DELICIAS

 

 

 

 

     Se acercan las Navidades, esas fechas tan señaladas en las se procura compartir mesa, mantel, obsequios, buenos deseos y algunas cosas más (discusiones, enfados, riñas, etc.) con la familia…

 

     Pues bien, aquí estamos preparados para realizar nuestro último paseo del 2018 con la "familia" fotográfica.

 

     Lo adelantamos una semana para evitar coincidencias acumulativas, y para ello quedamos el próximo jueves día 20 en el bar, cafetería, pastelería "La Panadería" sita en la avenida de Madrid, nº 220, justo detrás de la última parada de bus en esa calle de las líneas 21, 24 y 36 (también el búho, pero no es el caso) a las 10 de la mañana.

 

     Realizaremos el siguiente recorrido:

  • Nos vamos a otro parque...: seguiremos por la avenida de Madrid para girar a la derecha, pasar por delante de un conocido comercio (creo que alemán) y entrar en el parque de Sedetania (nombre de la antigua comarca donde se encontraba Salduie - Caesaraugusta) lo recorreremos haciendo zigzag por su parte oeste, observando sus paseos, adornos, zonas de actividad física e infantil, fuentes, canales, estanques, etc.,
  • Saldremos a la calle Miguel Labordeta (poeta de la generación de la posguerra, hermano del cantautor. Muy cerca de la Urbana 59 (sigue abierta?), rodearemos un conjunto de viviendas formado por cuatro bloques y volveremos a entrar al parque para fotografiar su parte este,
  • Volviendo de nuevo a salir ahora a la calle Francisco Tomás y Valiente (el que fuera presidente del Tribunal Constitucional, asesinado por ETA en 1.996).
  • A los pocos metros tomaremos, hacia la izquierda, la calle Ramiro I de Aragón (el considerado primer rey de Aragón).Por ella veremos una bella valla que delimita el Centro Deportivo Municipal Delicias, y unos aterrazamientos o bancales reforzados con tablones de madera (¿o son traviesas de ferrocarril??).
  • Acabaremos en la Avenida de Navarra, en la parada del autobús nº 52, que nos llevará a la Puerta de Carmen. Aquellos que lo prefieran pueden encaminarse al centro u otras direcciones continuando por la Avda. de Navarra.

     Es el último del año, y os esperamos a todos.

 

     Nos gustaría recibir alguna comunicación en la que nos digáis que os ha parecido este año (“paseo fotográficamente” hablando), qué cosas a mejorar, porque ya se nos acaban las novedades y habrá que ir pensando en repetir algún paseo anterior....

 

     Feliz Navidad y Próspero año 2019 (cero en originalidad) os deseamos el equipo coordinador de esta actividad.

 

 

 

PASCUAL  SORIA

 

 

CARLOS  RUIZ  MARTINEZ

 

 

ADOLFO  GIMENEZ  ARROYO

 

 

MARIA  TERESA  TELLO  ARTIGAS

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja