Diciembre 2017 - Mercado Central

 

 

     El próximo jueves 21 de diciembre realizaremos nuestro último paseo fotográfico de 2017.

 

     Como ya hace fresquito hemos pensado que mejor que irnos por otro parque que tenemos localizado, vamos a hacerlo por una zona más conocida por todos nosotros y ello antes de que "sufra" una radical remodelación: El Mercado Central.

 

     Nos encontraremos en César Augusto, junto a la parada del tranvía, acera de bajada hacia el mercado, a eso de las 10,30 horas, para dirigirnos hacia él. Antes podemos tirar unas fotillos a la portada de la Iglesia de los Escolapios y/o meternos por las callejuelas a nuestra espalda.....

  • Lo rodearemos, entraremos dentro y, donde no nos pongan caras serias, “afotaremos”. Además de la estructura general de hierro, podemos pillar buenos detalles. Quizás, también encontremos personajes que despierten nuestra curiosidad…
  • Como nos quedará tiempo, nos acercaremos a las murallas romanas, las obras de acondicionamiento del mercado provisional, a San Juan de los Panetes y su escalinata, el recuerdo grabado a las víctimas que allí cayeron y el Torreón de La Zuda.
  • Para terminar, nos podemos tomar un chocolate con churros (yo prefiero porras) en la calle Prudencio o, en su defecto, unos torreznos en "El Picadillo" sede NO canónica de la Semana Santa Zaragozana, aprovechando para "tirar" a San Cayetano (bueno a Santa Isabel, Reina de Portugal e Infanta de España) y al monumento al cofrade (padre e hijo).

     Espero que sea de vuestro interés y, ya que es el último del año, acudamos un buen número de paseantes.

 

     Por cierto, la exposición sigue abierta lunes y martes por la tarde y miércoles y jueves por la mañana. Anticipo, primicia, exclusiva:.... si nos dan autorización, creo que sí, enseguida habrá otra, pero individual y luego otra colectiva ..... ¡en fin!, que esto es un no parar.

 

     Y recordad que en la web podéis encontrar tanto las fotos de paseos anteriores (las que habéis enviado), así como todas las de la exposición.

 

     Nos vemos el próximo jueves a las 10,30 de la mañana!. Y para los que no podáis venir, Feliz Navidad y una excelente salida y entrada de año.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja