3 Octubre 2019-Plaza del Pilar

      

 

 

Hemos vuelto.

Para que la excepción confirme la regla quedamos el próximo día 3 de Octubre, a las 10 horas en la chocolatería "La Fama" de la calle Prudencio (última bocacalle de la calle Alfonso, bajando hacia el Pilar, a mano izquierda).

Por la calle Prudencio llegaremos a la que lleva por nombre Convertidos, y de ahí a la plaza del Pilar.

Ya veremos profundas perspectivas en los soportales de los antiguos juzgados, nos acercaremos a la fuente de la Hispanidad.

Regresaremos hacia el centro y veremos como varian las maravillosas texturas de los alcorques de los magnolios según como reciben la luz, veremos la grandiosidad de la plaza.

Enfocaremos nuestras cámaras, como no, a la Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, su torres su fachada, sus puertas. La fuentecilla de los niños, los arcos de reciente construcción y las lámparas.

Llegaremos hasta la plazuela que conforman las calles Damian Forment y Francisco Bayeu donde se ubica la oficina de turismo y el antiguo gobierno civil, ahora Delegación del Gobierno Central, el Ayuntamiento y sus esculturas que dan cobertura a la puerta central (Ángel Custiodio y San Valero) obras de Pedro Serrano. La Lonja.

Para acabar "abrazaremos" el monumento a Francisco de Goya donde daremos por teminado nuestro paseo.

Justo detrás del monumento hay una parada de Bus urbano en  la que se detenien varias líneas (28, 29 35, 39, N1, N2 y N7).

Esperamos que sea de vuestro agrado y acudáis todos a la cita.

 

 

PaseoOctubre2019.png
Formato PNI (Portable Network Image) [733.3 KB]

 

 

 Juan Carlos Ruiz

 

 Carlos Ruiz

 

Pascual Soria

 

 

 

Carmen Mateos

 

 

 

Elena Gil

 

Hermenegildo Blasco

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja