Marzo 2019 - Parque de la Memoria

   

 

 

 

     Hace unos días estábamos por El parque de Oriente y ya nos vamos a por otro parque que se encuentra en la otra punta de la ciudad:

 

     Quedamos, para disfrutar con nuestras máquinas, el próximo jueves día 28 de Marzo, a las 10 de la mañana en la parada del Bus número 23 en Avda de San José 224 (sorry, no se si hay algún bar por allí cerca).

  • Una vez allí comenzaremos viendo la glorieta de la Balseta y su lavandera. Esta plaza tiene su origen en el lavadero público que allí existió ( * )
  • Seguiremos cruzando la Vía de San Fernando y San José, para, por Lapuyade, llegar al jardín de Sergio Algora ( ** ).
  • Desde allí divisaremos el Parque de la Memoria, objeto principal de este paseo. Este pequeño, recoleto, tranquilo, apacible y hortelano parque, nos permitirá disfrutar disparando a sus huertos, a su estanque de Cantarranas, a sus ranas, y a su escultura "la Bañista" obra del escultor ya fallecido Carlos Ochoa Fernández ( *** ).
  • Continuaremos nuestro paseo por (¡casi nada el nombre de la calle!) "Salarrullana de Dios José" hasta la zona peatonal de Desideria Gimenez "La Cazoleta" ( **** ) allí veremos sus escalinatas y las fotografiaremos, seguro.
  • Llegaremos a la calle Melilla, que tomaremos hacia la derecha para atravesar Zaragoza La Vieja y acceder a la zona ajardinada donde terminaremos nuestro paseo.

     Allí mismo está el comienzo de la línea de bus nº 40 que nos llevará a la plaza de Paraiso.

 

( * ) La Balseta es una glorieta que antes fue lavadero público. Cuando se propuso derribarlo, se construyó una plaza con fuente donde resaltara la poza. La figura de la lavandera la realizó el escultor Manuel Arcón Pérez. Bronce de 1,80 metros.

 

( ** ) Sergio Algora Marín, fue un poeta, dramaturgo, articulista, narrador y músico español. Formó parte del grupo El Niño Gusano y de Muy Poca Gente, bandas de pop con las que grabó varios discos. Su último trabajo fue como componente de La Costa Brava. Debutó en la narrativa con un libro de relatos, “A los hombres de buena voluntad. 17/01/69 - 09/07/08”

 

( *** ) Carlos Ochoa Fernández (1955/2002) con un buen número de obras esparcidas por Zaragoza.

 

( **** ) Desideria Giménez Moner “La Cazoleta”, joven comunista que con 17 años encabezaba la manifestación del 1 de mayo de 1936 en Chaca.

 

     Os recordamos que en estos momentos sigue abierto el plazo de inscripción para nuestro “Día Fotográfico” anual, ¡este año nos vamos a Daroca!. Los que no os habéis apuntado, recordad que si quedan plazas libres se ofrecerán a todos los asociados… ¡no os lo perdáis!

 

     Nos vemos el jueves!!!.

 

 

 

CARLOS  RUIZ  MARTINEZ

 

 

JOSE  ARANA

 

 

PASCUAL  SORIA

 

 

MARIA  TERESA  TELLO  ARTIGAS

 

 

ELENA  GIL  ALIAS

 

 

JUAN CARLOS RUIZ

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja