Marzo 2018 - Barrio Oliver

  

 

 

     La Semana Santa de este año (a finales de marzo) nos hace adelantar nuestro paseo de este mes a fechas más tempranas de lo habitual…, y esta vez, como parece que ya se suavizan las temperaturas nos vamos de parques, Si, si en plural, porque van a ser dos parques los que visitaremos y por el precio de uno.

 

     Quedamos el próximo jueves día 22 a las 10,30 de la mañana, en la parada de autobús de las líneas 24 y 36, en la carretera de Madrid, nº 50. Es la parada anterior antes de entrar a Valdefierro.

  • Hacia nuestra derecha tomaremos el anillo verde de Zaragoza, dirección norte.
  • Enseguida llegaremos a una rotonda y unos pocos metros más allá tomaremos el camino que nos adentra el Parque del Oeste. Lo recorreremos en toda su extensión, siguiendo su acequia llegaremos hasta el Lago los Huertos y regresaremos por el mismo parque para encontrarnos con su quiosco de música y su "anfiteatro".
  • Retomaremos el anillo verde, y nos encontraremos que tiende un poco hacia arriba hasta que lleguemos al corazón del Barrio Oliver. Tendremos vegetación a los lados que cierran el anillo y nos brinda unas bellas perspectiva.
  • A partir de ahí todo en bajada hasta llegar a la calle Cardenal Cascajares, un poco antes de la rotonda y sobrepasando aquella (la calle) giraremos a la izquierda.
  • Atravesaremos un "Arco de Triunfo" que da acceso al parque de la Ciudad de Maska. para entrar en el segundo parque del día. Allí veremos además de ajardinamientos, estanques diversos algunos con vegetación en su "interior".
  • Al final del parque giraremos a la derecha para tomar la calle Sergio López Saz. Por ella hasta el Camino del Pilón, donde tras realizar una ese invertida, tomaremos la calle Carlos Oriz García. Nada más acceder a ella una primera fuente no dará la bienvenida y nos marcará el camino hasta nuestro último objetivo del día: la Fuente de la Familia con paraguas luchando contra el viento.

     Regresaremos al camino del Pilón, y daremos por terminado el paseo. Allí mismo hay paradas de los autobuses 52 y 53, el primero de los cuales os acerca al centro de la ciudad.

 

     Quizás sea el paseo más largo de cuantos hemos realizado, por ello recomiendo zapato cómodo.

 

     Esperamos que sea de vuestro agrado y que nos acompañéis. ¡Nos vemos el próximo jueves!

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja