Febrero 2018 - Sagasta

 

 

 

     Ya estamos acabando febrero y, aunque parezca que el día 22 es una fecha “temprana”, sigue siendo el último jueves del mes, así que vamos a realizar nuestro paseo de este mes.

 

     Para ello quedamos el próximo jueves 22 a las 10,30 horas en la cafetería Cuellar, esquina entre el Paseo del mismo nombre y la calle Pradilla, sólo hay que cruzar por el semáforo que queda detrás de la parada de los Buses 31, 33 y 34 (segunda en el parque Pignatelli, una vez que gira hacia la derecha).

 

  • Tomaremos la citada calle Pradilla hasta llegar al primer cruce en el que giraremos a la izquierda por Marqués de Ahumada (a la derecha tenemos la fábrica de cervezas la Zaragozana) donde dispararemos nuestras máquinas a un chalecito que resiste al crecimiento del ladrillo, seguramente por ser su fachada de ese mismo material (todo un anacronismo por estar "abrazado" por edificios de considerable altura).
  • Seguiremos por Marqués de Ahumada hasta llegar a Vista Alegre para llegar, girando a la derecha, a la plaza del Poeta Miguel Hernández, y seguir a María Moliner, por cualquiera de las escalinatas que allí hay, en una amplia zona verde, bajaremos hasta José Pellicer y allí nos encontraremos con la fuente de los cántaros (me parece bastante curiosa). Aprovecharemos para enfocar a la vegetación del entorno.
  • Seguiremos dirección Hasta el Camino de las Torres y de él hacia la avenida de Tenor Fleta hasta llegar a la confluencia con el paseo de Sagasta donde dispararemos a los edificios y puertas que por todo él se encuentran dispersados.
  • Justo antes de llegar a la plaza de Basilio Paraíso, pondremos fin a nuestro paseo entrando en los Espumosos o en Jamón al Corte o....... dependerá de las apetencias de cada cual.

     Por favor si tenéis alguna duda del lugar donde comenzamos, comprobar el plano guía muy preciso que se acompaña.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja