Enero 2018

 

 

 

     Comenzamos año, pero seguimos con nuestros hábitos mensuales de salir un día al mes a disparar nuestras máquinas fotográficas.

 

     Sí, ya sé que hace fresquito, pero me ha contado un pajarito que posiblemente haga buen tiempo el Jueves 25, a las 10,30 horas, en la segunda parada de autobús, después del Puente de Hierro (líneas 21, 28, 32, 35, 39 y 50), delante del colegio:

 

Nos vamos al Barrio Jesús / La Azucarera

 

     La propuesta es la que sigue

  • Siguiendo por avenida Puente del Pilar, acercarnos a ver la Casa Solans, rehabilitada hace unos años con un resultado brillante
  • De ahí cruzaremos la Avda. de Cataluña para fotografiar los edificios de ultimísima generación que allí han construido, también podemos disparar en la misma Avda. la antigua sede del concesionario de Toyota, puro ladrillo
  • Por la calle Bielsa, o por la calle Azucarera, tomaremos el Camino las Torrecillas para girar en calle Mas de las Matas: por allí llegaremos a las chimeneas, puro ladrillo, y la sede de Zaragoza Activa (creo) que como no podía ser de otra manera es también puro ladrillo
  • Llegaremos a los Jardines Aguilar de Ebro, "afotaremos" todo lo que nos mueva el corazón o el alma (según cada cual...), en realidad me refiero al dedo corazón o al índice, cada uno dispara a su aire, no?
  • Bajaremos por Matilde Sangüesa para ver la antigua estación del Norte, puro ladrillo, hoy reconvertida en Centro Cultural, entraremos en su interior (o no) y saldremos al otro lado para fotografiar el monstruo del lago "Nest", obra del que fuera mi amigo Carlos Ochoa (+) que tuvo su taller en una calle de allí mismo. Ahí terminamos nuestro paseo.
  •  

Nota UNO del autor: cuidado no coger ahí el 35, todavía va en dirección Parque Goya; o se acerca uno hasta la calle Sobrarbe para pillarlo en la acera de enfrente, o cruza el Puente de Piedra.

 

Nota DOS del autor: si hiciese muy mal tiempo, a la derecha de la Casa Solans, en Paseo Longares hay unos porches en los que hay bares…

Nota TRES del autor: os quiero ver a todos allí, para empezar el año con nuevos bríos.

 

¡Nos vemos el próximo jueves!

 

 

  

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja