
Curso 2025-26
Paseos fotográficos es una actividad en la que se combina el placer de fotografiar distintos rincones de Zaragoza, captando bellas y, en ocasiones, sorprendentes y creativas imágenes de nuestra ciudad, con la alegría de poder hacerlo con compañeros, compartiendo experiencias y aprendiendo unos de otros.
No se trata de una clase de fotografía y se puede participar tanto con cámara de fotos como con móvil.
Las salidas, de aproximadamente dos horas de duración, se realizan el último jueves de cada mes y el itinerario y la hora de cada salida mensual se comunican con unos días de antelación a los inscritos.
Próximo Paseo Fotográfico
23 diciembre 2025 – “Luces de Navidad”
Esta Navidad, en cuanto se pone el sol, Zaragoza vuelve a brillar con el encendido de su decoración navideña. Pensando en ello, y rompiendo todas las reglas de las salidas de Paseos fotográficos, hemos preparado una ruta en la que poder tomar luminosas y coloridas imágenes en compañía de amigos.
La duración del paseo será de menos de dos horas para tener tiempo de poder brindar por el nuevo año tomando una cerveza.
Quedamos el martes 23 de diciembre a las 18:00 horas junto al gran logo de Ibercaja, situado delante del edificio central del Banco, en plaza Basilio Paraíso.
Iniciaremos la salida tomando fotografías del entorno, las dos columnas de luz que adornan el lugar y las grandes letras del lema "Vamos", y posteriormente iremos a la plaza de Aragón para inmortalizar la iluminación renovada del paseo
Independencia, la figura de la Virgen que desde hace tiempo se encuentra en ese lugar y el gran árbol de Navidad.
A continuación nos dirigiremos hacia el Parque José Antonio Labordeta recorriendo, a lo largo de Gran Vía y paseo de Fernando el Católico, parte del "Corredor de la Luz" con el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decorado la ciudad, mientras fotografiamos las figuras decorativas de la ruta.
Llegados al Parque Grande, en el Puente de los Cantautores unos grandes ángeles nos darán la bienvenida, recorreremos el paseo central donde podremos fotografiar los numerosos puestos del Mercado gourmet y, para poniendo punto final a nuestro recorrido, llegaremos a la Fuente del Batallador, donde, como novedad de este año, encontraremos un espectacular Nacimiento luminoso de 8 metros de altura.
Un paseo fotográfico diferente que no decepcionará.
Os esperamos.
