Curso de Moviles/Tablets

 

 

La Asociación está preparando una serie de charlas sobre manejo de determinadas aplicaciones en los teléfonos móviles que son de mucha utilidad. Las impartirá un especialista en la materia y está previsto realizarlas agrupadas en los siguientes cuatro temas:

 

1.- COMPRAS POR INTERNET

Cómo realizar compras por internet de forma segura. Pago con tarjeta. ¿Puedo pagar desde mi móvil?

Ejercicios con APP: Amazón, entradas cine, Hipercor, Renfe, etc.

 

2.- LA NUBE. COMPARTE FOTOS Y DOCUMENTOS

Ver las fotos de tu móvil en el ordenador, enviar fotos a tus amigos, acceder a tus documentos desde cualquier sitio y consultar tus datos.

Ejercicios con APP: GoogleDrive, DropBox, OneDrive

 

3.- CONTACTOS

Gestionar tus contactos. Haz una copia y pasa de forma automática todos tus contactos a un dispositivo nuevo.

Ejercicios con APP: Google Contact.

 

4.- HERRAMIENTAS DE ANOTACIÓN

Tomar una nota rápida. Crea una lista de tareas. Poner una alarma a un recordatorio. Haz una foto y graba un mensaje.

Ejercicios con APP: anyDO, Google Keep, Evernote.


Nota: Las cuatro son aplicables a dispositivos Android (Smartphone) y Apple (iPhone), con excepción de la de contactos, válida sólo para Android.

 

Las charlas tendrán lugar en nuestra sede de C/ San Andrés 12, los martes y jueves y en principio se piensa dedicar una hora a cada tema por lo que con cuatro horas podría ser suficiente. No obstante si algún tema o algún asociado requieren una mayor dedicación se destinaría algún día más. A convenir según se desarrollen las charlas.

 

Se formarán grupos de 8 personas máximo. Un grupo estará de 6 a 7 y otro de 7 a 8. El número de grupos y por tanto de días estará en base al número de inscritos. Cada asociado, como siempre, puede traer un acompañante.

 

Coste: CINCO EUROS por persona para las 4 charlas. Adeudo en cuenta.

 

Está previsto que las charlas comiencen en la segunda quincena de marzo. Se comunicará día y hora a los que se apunten por estar interesados.

 

Los interesados han de comunicarlo antes del día 28 de febrero indicando su nombre y apellidos así como el de la persona acompañante.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación jubilados y pensionistas iberCaja